El objetivo de la escuela es introducir un ordenador por cada alumno y a su vez, formar a los profesores en las nuevas tecnologías.
Aunque éstos objetivos propuestos por el gobierno no se han cumplido del todo, se ha logrado instaurar ordenadores netbook para cada alumno del último ciclo de primaria.
Uno de cada cuatro alumnos tiene problemas para manejarse por internet.
En relación al curriculum, éste debería adaptarse a las nuevas tecnoligías, y no al revés, ya que utilizar viejas metodologías con recursos nuevos es contraproducente.
Para esta adaptación curricular, es clave que el docente tenga una buena formación previa para poder guiar a los alumnos en su conocimiento, aunque hay casos donde el docente podría no saber, y el alumno podría mostrar sus conocimientos al aula.
Aunque la mayoría de los docentes ven las nuevas tecnologías como algo inservible, está demostrado que la nota media de los alumnos que usan las nuevas tecnologías aumenta, y que la motivación y el trabajo en equipo es mayor.
Sin embargo, el uso del ordenador, puede provocar distracciones en los alumnos que pueden ver lo que quieran sin que se den cuenta los profesores, además de que se tarda mucho tiempo en encender el ordenador y se pierde mucho tiempo de clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario