A pesar de que podamos usarlo prácticamente como un ordenador, también nos encontramos que son vulnerables a los virus, además de que también su pantalla y teclado son bastante pequeños e incómodos. Su procesador es poco potente, y no va todo lo rápido que un ordenador, además de que un Smartphone es poco accesible si queremos uno de gran calidad. La batería tiene una corta duración y además, si no encontramos una conexión a Internet, el móvil no será igual de útil.
Podemos aplicar el Smartphone para la educación, de modo que se puede interactuar con los alumnos a través de las redes sociales. También podemos digitalizar los contenidos, y hacer las clases de modo un poco más interactivo, donde los alumnos puedan aprender jugando. Algo muy positivo, es que el alumno, aprende a usar ésta herramienta experimentando, y sin ninguna guía.
Internet Tablet, es un tipo de ordenador portátil, que consiste en tener únicamente una pantalla táctil. Con él, podemos realizar funciones muy básicas como escribir archivos de texto, leer, navegar por internet, utililzarlo como gps, etc. Se trata de una herramienta muy fina y ligera, que tiene conexión a internet. Sin embargo, una tablet, tiene muy poca capacidad de memoria, y su procesador no es muy potente, de forma que sólo nos sirve para realizar funciones muy básicas. Si además queremos escribir párrafos largos, el teclado táctil llega a ser bastante costoso de utilizar, de modo que habría que comprar uno externo.
El uso didáctico que se le puede dar es parecido al de un Smartphone, de forma que podemos enseñarles vídeos, elaborar textos cortos, o dibujar a mano alzada. Lo más negativo en este aspecto y en relación con la educación, es que es muy caro, y por lo tanto poco accesible para los alumnos.
El netbook, es un ordenador portátil de pequeñas dimensiones, pesa aproximadamente un kg y su uso viene a ser parecido al de una tablet. Con un netbook, podemos trabajar cosas sencillas y navegar por internet, sin embargo, el procesador no es muy potente, de forma que no se podrían instalar más aplicaciones de las necesarias, aunque esto es lo ideal. Probablemente, sea lo más asequible para los alumnos, y además la duración de la batería es bastante más larga que la de un portátil común, de modo que en un viaje largo podemos hacer uso de él sin preocuparnos.
Dentro del aula podemos usarlo como un gran sustituto del cuaderno, con el aliciente de tener un cuaderno interactivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario