Cámara Reflex:
La cámara reflex, es la más profesional de todas. Este tipo de cámara tiene una gran gama de objetivos, para cada tipo de fotografía, y además, es la única que saca una imagen casi al 100% de lo que nosotros vemos por el objetivo.
La gran cantidad de accesorios de la cámara reflex, nos ayuda a obtener una imagen de mayor calidad que con cuaquier otra cámara. Su tecnología hace que la imagen que vemos por el objetivo quede grabada en un sensor, y nosotros la veamos a través de un espejo colocado dentro de la cámara, que recibe la imagen que nosotros queremos captar.
A pesar de la gran calidad de la imagen, y de la gran rapidez de fotografiar, para sacar secuencias fotográficas, éste tipo de cámara, es poco accesible económicamente, además de que dispone de múltiples accesorios que tendremos que llevar encima.
Cámara compacta:
Podríamos definir ésta cámara, como una cámara a nivel de usuario. Las funciones que dispone dicha cámara, son muy semejantes a las de la cámara reflex, aunque no es necesario tanto accesorio. Por supuesto, la calidad de la imagen no tan grande, pero si es muy nítida.
La cámara compacta, es parecida tecnológicamente en cuanto a la captura de imagen, sin embargo, ésta dispone de una pantalla para ver la imagen que queremos capturar, además de un flash integrado, y un objetivo integrado con zoom ajustable. Desde éste punto de vista, la cámara compacta, parece mejor que la reflex, sin embargo, ésta cámara no tiene la capacidad de sacar secuencias de fotos rápidamente, y aunque no tenga tanto accesorio, no está tan preparada para sacar un tipo determinado de fotos cómo la reflex. Es una cámara que podemos llevar fácilmente en el bolsillo y que es bastante asequible económicamente, sabiendo que las imágenes tomadas, van a tener una nitidez bastante aceptable.
Cámara Movil:
La cámara que integra el móvil, es una cámara multifunción que dispone de todo lo que podemos esperar de cualquier otra cámara. Puede realizar vídeos, fotos, etc... de forma, que es la más asequible para todos los alumnos.
Sus imágenes no son muy nítidas, pero para el uso cotidiano que le damos, e incluso el uso educativo, es bastante útil. Su comodidad y su valor económico, hace que las cámaras que integran en los móviles, sean el futuro sustituto de las cámaras convencionales, hasta tal punto, de que incluso los profesionales, hacen uso del teléfono móvil para sacar fotografías de exposiciones. Dentro de un aula, podría ser la mejor herramienta para fotografiar, ya que hoy en día, casi todo el mundo dispone de un teléfono con cámara, y no sería un gasto tan grande para el colegio si lo comparamos con el hecho de comprar una cámara reflex-compacta. Para el uso que se le va a dar, y teniendo en cuenta las aplicaciones de que dispone el móvil como gps, mp3, internet, etc, parece la opción más asequible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario