El sistema operativo linux, se está convirtiendo en la gran competencia de windows, por el hecho de ser gratuito, además de tener la característica de poder ser modificado, copiado y distribuido por cualquiera, de forma que podemos encontrarnos con más de 600 versiones de linux. Como se trata de un S.O gratuito, los países ricos lo comienzan a usar por el ahorro, y los países menos desarrollados debido a su accesibilidad.
Dentro de todas las versiones de linux, nos encontramos una que es probablemente la mejor, aunque cada versión, es específica del uso que le queramos dar. Linux tiene todos los programas que necesitemos y además no hay mayor problema para crear cosas diferentes.
Una de las mayores ventajas, es que el sistema operativo es muy firme, y no hay necesidad de instalar antivirus, de modo que nuestro ordenador funcionará de forma más rápida, no como en windows.
Para utilizar el sistema operativo linux en nuestro pc, no es necesario instalarlo, simplemente usando un cd con soporte .iso, podemos hacer que funcione. Además, podemos tener dos sistemas operativos dentro de un ordenador, pudiendo acceder a windows o linux en función de nuestras necesidades.
Uno de los pocos aspectos negativos del linux frente a windows, es la compatibilidad de programas, donde para ejecutar ciertos programas, necesitaremos realizar ciertos cambios para que funcione en linux. Pese a ello tenemos múltiples funciones educativas, además de ser multilenguaje, su manejo es bastante sencillo y se puede funcionar en una conexión LAN. Windows tiene una gran popularidad, y todo el mundo, es reacio a descubrir algo nuevo, sobre todo, después de adaptarse a un único sistema operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario