La preparación del maestro es tan grande, que infunde un gran respeto, no sólo en sus alumnos, sino en todos lo lugares. La figura del maestro en Finlandia, es como antiguamente era en España, el docente lo sabe todo. También influye, el que el Estado, otorgue poder a la escuela para poder dirigir la educación de sus propios centros.
El trabajo de docente en Finlandia, tiene que ser algo vocacional, debido a lo duro que es llegar, y por éste mismo motivo, los que llegan a ser docentes, siguen siéndolo hasta su jubilación. Reciben una gran cantidad de cursos durante su carrera y después para estar siempre al día, y sobre todo, orientan el aprendizaje del alumno, hacia una vida laboral, en función de lo que quiere ser, sin olvidar que se centran más en aprender a pensar que en memorizar.
Finlandia no dispone de grandes recursos económicos, y dispone de una cantidad de alumnos muy similar a la de España, y sin embargo, está en la cima de la educación, lo que nos lleva a la conclusión, de que hay que saber gestionar lo que tenemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario