La caza del tesoro, es una actividad que se lleva a cabo a través del ordenador, utilizando Internet como medio principal. Se trata de una actividad muy divertida, donde los alumnos aprenden jugando. Abarca todas las competencias, sirve de gran utilidad para aprender Inglés, y además puede trabajarse cualquier tema.
Para realizar ésta actividad, hay que elegir un tema y sus objetivos didácticos, una serie de preguntas referentes al tema en concreto que se ha elegido, una serie de enlaces para que los alumnos busquen la correspondiente información para responder las preguntas, y una pregunta final, que sintetice todas las demás vistas con anterioridad.
En la realización de ésta actividad, los alumnos pueden trabajar en grupo, lo que refuerza su trabajo en equipo, además de que para encontrar las respuestas a las preguntas redactadas, tienen que contrastar la información, para saber si es algo fiable.
Es una actividad muy sencilla de hacer y no requiere grandes conocimientos en informática,sin embargo, hay que trabajarlo, y sobre todo poner mucho empeño para que la actividad sea atractiva y motive a los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario